Donald Trump gana apoyo de cristianos evangélicos en Carolina del Sur

“Cristianos en el Medio Oriente están siendo exterminados por ISIS,” afirma Robert R. Reilly
Septiembre 2, 2015
Funcionaria es encarcelada por negar licencias de matrimonio a parejas gay
Septiembre 8, 2015

Donald Trump gana apoyo de cristianos evangélicos en Carolina del Sur

Nuevas encuestas de opinión pública indican que el candidato presidencial Donald Trump supera a sus rivales republicanos en los estados claves de Carolina del Sur y New Hampshire.

De acuerdo con el medio británico The Guardian, Trump no solo tiene una ventaja significativa ante sus contrincantes, sino que también ha obtenido un apoyo robusto de grupos que en previas encuestas no le habían mostrado mucho apoyo, como las mujeres y los cristianos evangélicos.

La encuesta de la firma Public Policy Polling (PPP, por sus siglas en inglés) revela que un 35 por ciento de “votantes republicanos usuales” en New Hampshire apoyan a Trump, superando a John Kasich, gobernador de Ohio, quien tiene tan solo un 11 por ciento de apoyo.

También en lo que se refiere a votantes republicanos evangélicos y votantes del sector femenino en New Hampshire, Trump obtuvo un apoyo de 32 y 30 por ciento respectivamente, más que el de otro candidato republicano.

En Carolina del Sur Trump tiene una ventaja similar, logrando un 30 por ciento del apoyo de votantes republicanos en general, comparado con un 15 por ciento obtenido por su candidato rival Ben Carson, quien tiene el segundo lugar según otra encuesta de la Universidad de Monmouth.

La encuesta también indica que un 33 por ciento de cristianos evangélicos de Carolina del Sur apoyan a Trump, mientras que Carson obtuvo en ese sector un apoyo del 15 por ciento.

En lo que se refiere a votantes mujeres, un 25 por ciento de ese sector en Carolina del Sur apoya a Trump, comparado con un 18 por ciento que simpatiza con Carson en ese estado, indicó la encuesta de la Universidad de Monmouth.

A pesar del apoyo, analistas han dicho que Trump no es muy popular entre líderes republicanos.

Desde que anunció su candidatura, Trump ha sido ampliamente criticado por activistas de inmigración por su postura en contra de inmigrantes indocumentados. Trump ha dicho en varias entrevistas que México debería pagar por cada inmigrante que cruza la frontera ilegalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PEDIR ORACIÓN